Vive el ahora.


Nunca pienso en el futuro, llega bastante pronto”

(Albert Einstein)

Realmente lo que nos atrapa es nuestro pasado, nuestro sentido de culpa y la perspectiva de un futuro complicado que solemos proyectar a través de creencias erróneas. Esto nos priva de vivir el presente, el ahora y decidir si es lo que queremos, nos paramos en él y lo disfrutamos o lo cambiamos inmediatamente.

No podemos cambiar el pasado, no podemos modificar el futuro, pero si podemos y debemos decidir qué lo que deseamos vivir es el presente. En este momento.

Este pensamiento nos ha de dar la libertad para decidir lo que con responsabilidad queremos vivir ahora. 

Hoy me encuentro bastante bien, no sin problemas o dificultades serias, tengo claro que no es a mí a quien corresponde, mejor, de quien depende mi historia. Algunos dicen de mí que soy luchador. Cierto. Pera también tengo la experiencia de que en determinadas cuestiones nada puedo hacer y con serenidad se las pongo a Dios, le pido aceptar su voluntad en cada momento. Recordar la historia y la obra que ha hecho en mi vida, ya es tarea y motivo de alegría.

En estos días me está suponiendo de gran ayuda, el curso que estoy impartiendo en la Fundación Senara, mi trabajo esté donde esté siempre me ayuda. Levantas la vista y estés donde estés encuentras realidades, vidas y experiencias de las que cada día bebo, de la que cada día aprendo…

Estoy muy agradecido a todos, tengo algún problemilla pero nada más.

Buen día.



La fotografía corresponde a un rincón especial que tengo en mi casa desde el cual os tengo presente a todos en muchos momentos.

Comentarios

Entradas populares